I Seminario sobre retos y oportunidades del envejecimiento

Redacción

DomusVi Group, tercer operador europeo de servicios asistenciales para mayores que opera en España a través de su filial Geriatros-SARquavitae, celebró en Barcelona el I Seminario sobre retos y oportunidades del envejecimiento, en el que se reunieron más de 250 de profesionales de España y Francia .

El aumento de la esperanza de vida en la población y el ritmo de vida actual que dificulta el cuidado de los ancianos en el hogar familiar se configuran como los principales estímulos para el aumento de la demanda de servicios asistenciales.

Otro de los puntos fuertes del seminario en Barcelona ha sido una mesa redonda donde se comparó el sector sociosanitario en Francia y España: presentan similitudes en algunos campos aunque también hay diferencias apreciables, como por ejemplo, el número de camas por cada cien personas dependientes: 44 en el caso de Francia y 31 en España.

Conscientes de los retos que plantea el envejecimiento de la población, Geriatros-SARquavitae aspira a aumentar el número de camas disponibles para personas mayores, así como ofrecer una atención lo más personalizada posible y adaptada a las necesidades de cada persona atendida

 

Leave a Comment