Amazon rompe la brecha digital con los mayores a través del programa Adopta Un Abuelo-Orpea

Redacción

Adopta Un Abuelo, programa intergeneracional de compañía, ha comenzado recientemente su actividad para empresas dentro del marco de Responsabilidad Social Corporativa.

El pasado 18 de mayo, se celebró en la Residencia Orpea Aravaca Madrid, el encuentro intergeneracional entre los empleados de Amazon y los mayores de este centro residencial. La actividad comenzó con un taller de escucha activa, en el que los empleados aprendieron diversas técnicas sobre el trato a las personas mayores a través de una dinámica grupal, que luego pudieron aplicar de manera práctica con sus abuelos.

Durante el acercamiento, los 18 voluntarios de Amazon explicaron a los 9 mayores participantes, qué es un e-commerce y cómo funciona el sistema logístico de Amazon. Actividad en la que los mayores se sintieron entusiasmados afirmando que ellos quieren aprender a darle a la tecla y es fantástico que los jóvenes les enseñen como afirmó Amparo G.

Juan C. contaba sin embargo “cómo han cambiado los tiempos, ya que él utilizaba una báscula que no valoraba el artículo y Amazon te lo dice todo”, mientras que Dionisia E. resaltó que “tú eliges por internet y te lo traen a casa”. Por la parte de los voluntarios afirmaron que fue un encuentro enriquecedor y que están deseando repetir la experiencia.

El acto finalizó con una merienda-café en un ambiente muy distendido a la que invitó la Residencia Orpea Aravaca Madrid y en el que mayores y voluntarios siguieron intercambiado conocimientos.

Alberto Cabanes, fundador de Adopta Un Abuelo, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de la iniciativa y asegura que ya están trabajando en diferentes propuestas con otras empresas para comenzar esta línea de actividad. “Los conocimientos técnicos residen en las empresas, pero la sabiduría pertenece a los mayores, y si no aplicamos la sabiduría a los conocimientos técnicos entonces el trabajo no vale para nada”.

Por último, ha agradecido a Orpea su colaboración, siempre dispuestos a ayudar en este tipo de iniciativas más disruptivas; y a Amazon por su facilidad de trato, entusiasmo e implicación con los mayores. “Con empresas así merece la pena trabajar”.

Leave a Comment