ASCEGE, nuevo miembro de CEAPs

Redacción

La Asociación de Centros Geriátricos del Principado de Asturias (ASCEGE)  ha entrado a formar parte del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), la mayor asociación de atención a la dependencia en España.

El CEAPs cuenta 1.317 empresas, 66.376 trabajadores, 105.558 plazas, 693.558 personas atendidas en SAD y teleasistencia que aportan las principales patronales autonómicas de todo el país: Asturias (ASCEGE), Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura,  Galicia, Comunidad de Madrid, País Vasco y Aragón.

La prioridad de los miembros de CEAPs es promover una mejor atención a las personas y a su calidad de vida, defender los intereses de los socios en diálogo con los poderes públicos y los representantes de la sociedad civil, trabajar con unos estándares de máxima calidad e innovación y formar parte de las negociaciones colectivas de convenios estatales.

Tal y como indican sus promotores, esta asociación se puso en marcha con la voluntad de “unir el sector de la dependencia desde el rigor, la seriedad, la discreción y la máxima transparencia, valores irrenunciables que deben presidir la actuación de cualquier organización empresarial”.

Actividades

Por su parte, ASCEGE se constituyó en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, para lo que desarrollan un gran número de actividades a lo largo del año. En la última reunión de la junta directiva de la asociación se presentó a Esther Llamazares como gerente de la entidad y se  aprobaron las iniciativas a desarrollar en el segundo semestre de este año.

En concreto, en el próximo mes de septiembre, ASCEGE realizará el encuentro anual que congrega a  los residentes de todos sus centros, que en esta ocasión presenta como novedad el entorno del encuentro: una playa, en la que se disfrutará de una ‘sardinada’.  Un mes después, en octubre, ASCEGE celebrará una Jornada sobre las Sujeciones en Residencias, un tema de máxima actualidad, al que se tratará de dar respuestas en sus diferentes aspectos.

Guía de diabetes

Por otra parte, durante los próximos meses, los responsables sanitarios de las diferentes residencias de ASCEGE, continuarán su estudio sobre la diabetes,  con recogida de datos de las personas usuarias de sus centros que sufren esta enfermedad. Tras este trabajo, se publicará una guía con recomendaciones para el manejo de la enfermedad.

Además de estas actividades, y con el objetivo de estar en permanente evolución, ASCEGE renovará su página web, con nuevos contenidos y una navegación más fácil e intuitiva.

Mejorar la calidad de los servicios, en suma, es el objetivo principal que, para su presidente, Arsenio Alonso, “sirve sobre todo  para consolidar conciencia de colaboración”.

 

Leave a Comment