La primera plataforma de cuidadores por horas llega a Madrid

Redacción

Con el objetivo de dar servicio a las más de 400.000 personas que, se estima, sufren limitaciones que requieren ayuda diaria en la provincia de Madrid, familiados, plataforma de cuidadores de ancianos, enfermos y personas con discapacidad, especializada en servicios puntuales, ha llegado a Madrid.

 La plataforma, que nació en 2015 en Navarra, responde a la necesidad de encontrar ayuda cualificada por horas y con garantía de confianza en tiempo récord a través del teléfono móvil. Además, gracias a la eliminación de intermediarios y el contacto directo entre cuidador y cuidado, esta plataforma de economía colaborativa es una de las que cambiará el modo en que se atiende a las personas con limitaciones.

“En 2050 el 30% de la población europea tendrá más de 65 años, el 20% de ellas necesitará ayuda diaria. A ellos se sumarán un 3% de personas con discapacidad severa. En total, casi un 10% de la población europea necesitará ayuda cada día: 50 millones de personas. La misión de familiados es crear esa tecnología y el ecosistema que permita su penetración en la sociedad para que la gran mayoría de estas personas puedan seguir viviendo en sus casas, disfrutando de un entorno familiar”, afirma Ernesto Bravo, CEO de familiados.

La plataforma es utilizada tanto por familias con personas dependientes a su cargo, como por personas dependientes autónomas que necesitan ayuda para algunas tareas diarias como la higiene, salir a la compra, ir a un encuentro con amigos, ponerse medicación, etc.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con introducir la dirección en la que se precisa ayuda y la plataforma muestra una lista de profesionales que están disponibles en la zona. El usuario especifica día, hora y cualquier información relevante y después de recibir varias alternativas, elige al cuidador que mejor se ajuste a sus preferencias.

Máxima garantía

Los cuidadores se pueden dar de alta libremente en la plataforma, pero todos sus perfiles pasan un proceso de verificación: se solicita la titulación que acredite que el cuidador tiene los conocimientos que dice tener, y también que acredite su experiencia. Además, todos deben aportar su DNI y cuenta bancaria para los pagos.   A partir de ahí es su desempeño el que filtra la plataforma.

“Ofrecemos servicios puntuales con la máxima garantía con el compromiso de ayudar mediante la tecnología a las familias que tienen dependientes y a las personas que luchan por preservar su vida autónoma”, añade Ernesto Bravo.

Tras asentarse en Madrid, familiados tiene previsto seguir expandiéndose durante los próximos meses a Córdoba y Málaga.

Leave a Comment