El descenso del Sella se traslada al centro de mayores de Arriondas

Redacción

El Descenso Internacional del río Sella, conocido popularmente como Las Piraguas, este año ha cambiado el recorrido y  la localización, aunque los piragüistas y los seguidores han vivido la emoción de la prueba como si del Sella de tratara.

Los jardines del Centro Polivalente de Recursos de Personas Mayores de  Arriondas (Asturias)  fueron  el escenario de la grabación del vídeo ‘El Descenso Sellero Más Folixero’ (https://www.youtube.com/watch?v=aJmLyJ99Ab4&sns=em),  en el que 24 personas mayores, nueve del centro de día y 15 de la residencia,  junto con familiares y trabajadores del centro, representaron el descenso del Sella, con piraguas incluidas.

La idea de grabar el vídeo partió de un grupo de auxiliares de enfermería del centro y tras la buena acogida del resto de los compañeros y de la  dirección del centro, se pusieron manos a la obra para en dos semanas de plazo poder vivir la emoción de la fiesta más popular de la zona y una de las más conocidas de Asturias.

Los mayores protagonistas, alguno de 100 años, lo vivieron con alegría y diversión, terminando la fiesta, como no podía ser menos,  con unos vasos de sidra. Ahora, a esperar que la fama llegue a través de las redes sociales.

 

 

Leave a Comment