‘No me dejes solo’ conciencia sobre la soledad de los mayores

Redacción

«Impresionante, «impactante», «esclarecedora», «realista», «cruda», «emocionante»… Son algunas de las reacciones del público asistente al estreno de ‘No me dejes solo’ en los cines Golem de Madrid. Sin giros argumentales, ni interpretaciones, ni efectos especiales, la cinta muestra un día cualquiera en la vida de dos personas mayores que viven o se sienten solas.

Un centenar de espectadores arroparon en el estreno a los dos protagonistas del filme, Amelia Pérez (91 años) y Manuel Martínez (80 años). Ambos disfrutan desde hace años de los programas de acompañamiento de Amigos de los Mayores y han abierto sus vidas y hogares para mostrar, a través de su día a día, cómo es la soledad.

Tras su estreno, ‘No me dejes solo’ se puede ver ‘online’ y las  personas que se sumen a la lucha contra la soledad de las personas mayores haciéndose socio/a de Amigos de los Mayores,  recibirán un enlace para ver la película cuándo y dónde quieran.

‘No me dejes solo’ es un proyecto solidario que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del equipo de fútbol Getafe CF, la agencia publicitaria El Ruso de Rocky, la productora Lee Films y la dirección de El Cangrejo, así como Cines Golem en su estreno.

En la actualidad, casi 2 millones de personas mayores viven solas en España (datos del INE) y aunque vivir solo no es sinónimo de sentirse solo, prácticamente el 60% (datos Imserso-CIS) reconoce tener sentimientos de soledad no deseada o aislamiento.

 

 

Leave a Comment