Nuevo centro hospitalario en Gijón

Redacción

El tercer hospital privado de Gijón ya es  una realidad desde principios de septiembre.  Tras recibir la autorización de la  Consejería de Sanidad como centro hospitalario de media y larga estancia el pasado día 4 de septiembre, el Hospital Gijón ofrece servicios hospitalarios destinados a pacientes crónicos que requieran cuidados específicos.

Está especialmente orientado a rehabilitaciones, cuidados paliativos, postoperatorios y situaciones pluripatológicas,  atendiendo así a una amplia población de personas no necesariamente mayores, que no tenían posibilidad de asistencia especializada ante un alta hospitalaria en otro tipo de recurso.

El centro dispone de  todos los servicios propios de un hospital,  incluidos radiología, laboratorio y rehabilitación, salvo quirófanos, además de presencia las 24 horas de médicos especialistas en geriatría, medicina interna o medicina de familia.

A estas instalaciones,  se incorporarán en fechas próximas las consultas externas de traumatología, neurología, geriatría y rehabilitación.

Centro sociosanitario

Desde el pasado  mes de enero, el centro también funciona como centro sociosanitario en plantas diferenciadas del hospital, con sus 108 plazas cubiertas.

Recientemente,  recibió el sello como centro acreditado en la prestación de servicios para personas dependientes.

El edificio, que albergó durante años el Hotel León, ha iniciado una nueva andadura bajo la gestión de la familia Campos, fundadora del Instituto Gerontológico Astur, sociedad que integra actualmente nueve residencias geriátricas y un  Centro Rural de Apoyo Diurno.

Leave a Comment