Conferencia sobre sexualidad en entornos residenciales para personas mayores, en Oviedo

Redacción

La Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo organiza el próximo 22 de noviembre, a las 17.30 horas,  la conferencia ‘Sexualidad en entornos residenciales para personas mayores. Evidencias y elementos para la buena praxis profesional’ , que impartirá Feliciano Villar.

Villar es doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona, profesor titular en el Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona, Director del Máster de Psicogerontología y coordinador de la Red Iberoamericana Interdisciplinar de Investigación en Envejecimiento y Sociedad (RIIIES).

La conferencia contará con la colaboración del Comité de Ética de Intervención Social de Asturias, al considerar que la sexualidad de personas mayores es un tema de enorme relevancia para mejorar la práctica profesional en los servicios. En concreto, según el Comité de Ética, la sexualidad de personas mayores en centros (residencias y también en centros de atención diurna) es un tema sobre el que todavía existe poca información y que, a menudo, “es obviado a pesar de ser fuente, en no pocas ocasiones, de conflictos éticos”. Destacan que una mayor formación sobre este tema contribuirá no solo al reconocimiento de los derechos sexuales de las personas mayores y al fomento de su salud y calidad de vida, sino que también resultará de “ayuda a las instituciones y a los/as profesionales para procurar un abordaje ético ante algunas situaciones que pueden generar dudas”.

Leave a Comment