El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima desarrollará una campaña gratuita para prevenir el ictus

Redacción 3-1-2018 

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 27 centros médicos, llevará a cabo entre el 15 y el 31 de enero de 2018 una campaña gratuita de prevención del ictus, una patología  directamente relacionada con la enfermedad de la arteria carótida.

La campaña consistirá en una consulta con la unidad de cirugía vascular, a cargo del especialista Juan José Vidal Ínsua, la realización de un eco-Doppler troncosupraaortico, una prueba por ultrasonidos, no invasiva de tan sólo diez minutos de duración.

Esta prueba permite el estudio de las arterias que irrigan el cerebro (tanto las carótidas como las vertebrales), que facilita una importante información que permite prevenir el ictus.

 Este eco-Doppler troncosupraaórtico está especialmente indicado tanto para hombres como para mujeres de más de 65 años, así como para los mayores de 50 años que sean diabéticos, hipertensos, fumadores, o hayan tenido algún tipo de episodio coronario o sufrido la colocación de un stent.

 A través de las Asesoras personales de Salud

Las personas interesadas en someterse a esta prueba indolora deberán ponerse en contacto con las Asesoras Personales de Salud del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima para concretar la cita con el especialista. La Asesora Personal de Salud es una de las figuras claves en la organización de la asistencia de calidad que ofrece el grupo Vithas a sus pacientes sin seguro privado, ya que se encargan de todo el proceso no asistencial, facilitando la continuidad asistencial.

Se puede contactar con las asesoras personales de salud del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima a través del correo electrónico asesorpersonal.vigo@vithas.es o en el número de teléfono exclusivo para pacientes privados 986.901.999.

Primera causa de mortalidad en mujeres, segunda entre los hombres

 El ictus se define como la aparición de un déficit neurológico de una de las funciones del cerebro, de instauración brusca, que se debe a una alteración de la circulación de la sangre en el sistema nervioso central.

Los síntomas más frecuentes son trastornos del habla, desviación de la comisura bucal, debilidad de una parte del cuerpo, vértigo y desequilibrio. El dolor de cabeza, aunque no es un síntoma específico de ictus, es frecuente que aparezca en estos casos.

Las enfermedades vasculares cerebrales son causa de aproximadamente el 10% de las muertes en los países industrializados y sus secuelas suponen el 50% de las incapacidades en la tercera edad. En Galicia constituyen la primera causa de mortalidad en las mujeres y la segunda en los hombres. Además, los ictus son a su vez causa frecuente de demencia y epilepsia.

 

Leave a Comment