Afaga convoca el IV concurso de relato corto ‘En un Rincón de la Memoria’

Redacción 15-1-2018

Un año más, la Asociación de Asociacion de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias

(Afaga)  presenta la cuarta edición del certamen ‘En un Rincón de la Memoria’,  dirigido a cuidadores, familiares y, en general, a todas las personas sensibilizadas con esta dolencia o que les guste escribir y encuentren en el envejecimiento o las enfermedades neurodegenerativas su fuente de inspiración.

En esta ocasión, hay una novedad en la temática, que tratará sobre la enfermedad de alzhéimer enfocada desde la visión de los cuidadores y la familia o las relaciones sociales de la persona enferma y/o de los cuidadores familiares. Es decir, se trata de poner en valor esa labor tan importante que realizan los cuidadores/as de personas dependientes.

Los relatos pueden estar escritos en lengua castellana o en lengua gallega y hay un premio para cada convocatoria.

El plazo de presentación de los relatos finalizará el 20 de febrero de 2018. La extensión será, como mínimo, de un folio y medio y como máximo, de tres.

El premio consiste en una tablet Samsung Galaxy, un Smartwatch o un eBook (el ganador/a escogerá una de las tres opciones).

Se pueden consultar las bases en: http://afaga.com/wp-content/uploads/2017/12/Bases-Relato-Corto-AFAGA-2018-castellano.pdf

 

Leave a Comment