Amavir, galardonada en los premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia

Redacción 30-1-2018

Amavir, a través de su residencia Amavir Cartagena, ha sido galardonada con uno de los premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia, concretamente en la categoría de Iniciativas de educación ambiental para ciudadanos y consumidores. Estos premios, que este año han cumplido su novena edición, están convocados por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente del gobierno regional.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la región en materia de desarrollo sostenible y compromiso con el medio ambiente, y difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan servir de referencia para otras entidades.

Amavir ha conseguido alzarse con esta distinción gracias al programa de reducción del impacto ambiental derivado del uso de la climatización del centro Amavir Cartagena. Para el desarrollo de este programa, supervisado desde los departamentos de Calidad y Mantenimiento de Amavir, se estableció un protocolo de actuación que incorpora medidas de ahorro, eficiencia energética, sensibilización y gestión para la mejora del rendimiento de las instalaciones de calefacción, refrigeración y ventilación.

El proyecto partió de la realización de una auditoría para conocer a fondo la necesidad del centro en cada momento y estancia, tras la cual se desplegaron una serie de medidas para mantener una temperatura de confort uniforme y explotar al máximo la climatización pasiva atendiendo a las diferentes orientaciones del edificio, diseñando para ello planos de necesidades de climatización y estableciendo los horarios recomendados de climatización y la temperatura idónea para cada una de las salas y habitaciones en cuatro posibles escenarios: invierno suave, invierno riguroso, verano suave y verano.

El compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente forma parte de las políticas de Responsabilidad Social de Amavir y está incluido también en la Misión, Visión y Valores de la compañía y en su Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente, RSC y Seguridad del Paciente.

Leave a Comment