Comienza la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES

Redacción 30-1-2018


 

SUPERCUIDADORES lanza la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales. Deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona/as a la/as que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

De igual modo, se galardonará a aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente. Dichas medidas deberán mejorar la calidad de vida y aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de sus clientes, empleados o asociados.

Las candidaturas se clasificarán en personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno con sus respectivos premios. Respecto a las personas jurídicas, la clasificación será la siguiente:

  1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general
  2. Empresas del sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Empresas del sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  4. Otras empresas: Startups, PYMES y grandes empresas
  5. Medios de comunicación, tanto online como offline
  6. Administración e instituciones públicas

Se podrán presentar candidaturas procedentes de cualquier parte del mundo, siempre y cuando estén en español. Los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica a partir del 1 de febrero y habrá plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2018.

Las categorías de cuidadores familiares y profesionales contarán con un primer puesto y dos accésits para cada una. Podrán optar a un premio en metálico por valor de 1.000€ o realizar el Certificado de Profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones sociales o en domicilios. Los primeros accésits recibirán un Curso de formación a elegir del catálogo formativo. Los segundos accésits dispondrán de una Masterclass a elegir del catálogo formativo. Todos ellos, además, contarán con un diploma de reconocimiento del premio.

Cada una de las categorías de personas jurídicas contará con un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Los accésit recibirán un diploma acreditativo.

En opinión de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES “los premios SUPERCUIDADORES tienen como objetivo reconocer la labor que realizan tanto personas como empresas e instituciones para mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia”.

El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito sociosanitario, así como de las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios. Tendrá plena autonomía en la elección de las candidaturas ganadoras para la categoría de asociaciones, empresas del sector sociosanitario, asegurador, otras empresas, medios de comunicación o Administración e instituciones públicas.

En la categoría de cuidadores familiares y profesionales, los relatos serán publicados en la web de SUPERCUIDADORES para que todas las personas puedan votar por su relato favorito. El ganador se decidirá en un 50% por el número de votaciones que se consigan de los internautas y el otro 50% por la valoración del jurado.

Los premios se fallarán el 17 de septiembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar en Madrid el 27 de septiembre.

En la 3ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, las entidades ganadoras fueron TRIODOS BANK (Empresas); SANTALUCÍA (sector asegurador); LARES (Empresas sociosanitarias); Fundación RED MADRE (Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector); SERVIMEDIA (Medios de comunicación) y CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Administraciones e Instituciones). En cuanto a la categoría de Cuidador Familiar, el primer premio correspondió a Eva Sarasa mientras que, en la categoría de Cuidador Profesional, la ganadora fue Esther Ocaña.

Tena-Essity será la empresa patrocinadora global de los premios 2018, al igual que en 2017.

Leave a Comment