La Saleta Care adquiere tres centros en Castilla y León y Asturias

Redacción 31-1-2018

El grupo gestor de residencias y servicios para mayores La Saleta Care ha cerrado la adquisición del grupo Baugestión, titular de tres residencias Plaza Real en Valladolid, Burgos y Gijón, con un total de 535 camas y 112 plazas de centro de día. Serán, por tanto, las primeras residencias de mayores con las que cuente La Saleta Care tanto en Castilla y León como en Asturias y también la primera operación corporativa que la mercantil, con sede en Valencia, cierra este año 2018.

El CEO de La Saleta Care, Fernando Ruiz Castillo, se ha mostrado satisfecho con la adquisición porque supone un “crecimiento notable en número de plazas de más de 500”,  alcanzándose así uno de los objetivos estratégicos de la compañía tras la entrada en su accionariado del grupo belga Armonea como es situar a La Saleta entre los grupos líderes en gestión de camas residenciales en España.

Ruiz Castillo ha señalado como motivo de satisfacción entrar a gestionar estas residencias en Castilla y León y Asturias. Cabe recordar que La Saleta Care, hasta el año 2016, era una compañía que había circunscrito su ámbito de actuación a la Comunitat Valenciana. Con esta adquisición, a la que hay que sumar los proyectos de construcción de residencias que La Saleta está llevando a cabo en Lugo (en un proyecto de 130 plazas) y Tomares-Sevilla (con  180 plazas previstas), la compañía pasa a estar presente en cinco comunidades autónomas (Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León y la Comunitat Valenciana), con lo que se da un “paso adelante para lograr la presencia en todo el territorio español”.

El CEO de la Saleta Care ha destacado que en poco más de medio año su compañía ha cerrado acuerdos de adquisición o construcción de nuevos recursos “por un total de más de 1.000 nuevas plazas”. El objetivo, ha remarcado, “es seguir creciendo este 2018 con nuevos recursos y nuevos proyectos en comunidades autónomas donde La Saleta aún no se encuentra presente”. En este sentido, La Saleta Care anunciará dentro del primer trimestre del año varias operaciones corporativas en curso que le harán consolidarse como un referente del sector en España.

Cuidados centrados en la persona

Fernando Ruiz ha explicado que el compromiso de La Saleta Care consiste no sólo en crecer en número de camas y presencia en comunidades autónomas, sino en “poder implementar en estos nuevos centros el modelo de cuidados centrado en la persona que lidera La Saleta desde el año 2008”. En este sentido, Ruiz destaca la “apuesta pionera” que hizo La Saleta hace diez años por la erradicación de las sujeciones físicas, siendo el primer grupo que obtuvo las certificaciones de sus centros como libres de sujeciones.

Armonea es un grupo europeo especialista en la atención y servicios para las personas mayores, centrado en el “envejecimiento positivo». Es el grupo líder en gestión de la dependencia en Bélgica y el quinto de la Unión Europea. En Bélgica y Alemania cuenta con más de 100 centros, donde 7.600 empleados atienden a más de 11.800 personas mayores. Por su parte, La Saleta Care, fundada en 1997, gestionará con los nuevos proyectos 39 recursos y servicios sociosanitarios, consolidando su presencia en 5 comunidades autónomas, con más de 4.500 plazas entre residencias y centros de día, y da empleo a más de 2.800 trabajadores.

Leave a Comment