Feria Experiencia 2018

 

Redacción 19-2-2018

Los días 18 y 19 de marzo,  el  Palacio de Exposiciones y Congresos de Huesca acogerá una nueva edición de la Feria internacional para las personas mayores y su calidad de vida Experiencia 2018, organizada por Condinter& Activfairs Spain, entidad  declarada de Interés Social por el Gobierno de Aragón.

En la feria participarán como ponentes prestigiosos expertos vinculados a las personas mayores,  desde sus habituales puestos de trabajo. Además, se celebrarán varias charlas-coloquio sobre hidroterapia;  deporte (cómo y cuándo);   teleasistencia; ayudas técnicas; uso racional de medicamentos; obesidad,  un riesgo importante;  vino  y salud;  planes privados  de pensiones y de jubilación;  turismo para mayores (ocio y salud);  prácticas odontológicas domiciliarias;  audífonos, protectores auditivos y sistemas de comunicación, etc.  La entrada es libre para todos los visitantes.

Otra sesión importante es la presentación, por parte de ONG´s,  fundaciones, colectivos, asociaciones y organismos varios, de proyectos europeos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los mayores. (día 18 de marzo a partir de las 11 horas), siendo gratuita la asistencia con inscripción previa.

 

PROGRAMA

16  marzo

11.00 horas.-  Acto Oficial de apertura del Congreso y de Experiencia/2018. (Sala 1 – planta 1ª). Intervenciones de las autoridades asistentes.

11.15 horas.- Ponencia inaugural: Dr. Javier Olivera Pueyo Programa de Psicogeriatría. Sector Sanitario de Huesca – (SALUD). Secretario de la Sociedad Española de Psicogeriatría SEPG).

12.15 horas.- Ponencia: Sistema de gestión ética aplicada a centros y residencias de mayores.

Por Juan José Cubero Marín. Exprofesor titular de la Universidad de Zaragoza. Experto en Calidad y Responsabildad Social Corporativa.

13 horas.- Visita a los stands de la feria.

16 horas.- Ponencia: Problemática social de las personas mayores  en Francia.                         Por M. Jean-François RenucciI – Consejero para Asuntos Sociales. Embajada de Francia en Madrid

17 horas.- Ponencia: Importancia de una dieta variada, moderada y equilibrada para la salud y bienestar de las personas mayores.

Por Dra. Alba Santaliestra PasiasPresidenta del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Aragón. Secretaria del Consejo General de Dietistas Nutricionistas de España. Presidenta del Comité Científico de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

18 horas .– Ponencia: La soledad de los mayores: causas y pautas de intervención y apoyo.   Por Alberto Hernández Díaz – Psicólogo y Trabajador Social. Presidente del Teléfono de la esperanza de Aragón.

19 horas.- Ponencia : Inteligencia emocional y la edad de la esperanza en el medio rural. Por Prof. Dr. Carlos Hue García

17 de MARZO

10 horas.- Ponencia: El trato a los mayores con enfermedades degenerativas en residencias y centros de día (alzhéimer, párkinson y  otras demencias)                                                        Por Dr. José Antonio López Trigo, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

11.15   horas.- Ponencia: Participación de los mayores en la gestión de los municipìos (Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables. OMS)                                                                                  Por Ángel Rodal Almuiña, alcalde y María del Carmen Paredes , concejala de Benestar Social e Igualdade del Ayuntamiento de Baiona (Pontevedra)

12.15  horas.- Ponencia: Motivación y amistad y amor en personas mayores.  Por Prof. Dr. Carlos Hue García.

16 horas.- Ponencia.-Las energías renovables como solución económica y de seguridad en la atención a los mayores.  Por Carlos Asín Garcés.  Responsable de BIOCURVE Spain y  por D. Roberto Monzón – CEO & Technical Manager en MO2 Ingeniería.

17.15 horas.- Ponencia: Plan mayor seguridad de la estrategia con las personas mayores.                                                                                                                                                                             Por inspector Emilio Latorre Santolaria. Delegado de Participación Ciudadana. Cuerpo Nacional de Policía . Comisaría Provincial de Huesca.

17.45 horas.- Presentación de comunicaciones y proyectos a las distintas ponencias, como aportación de los participantes a  los  temas tratados en las sesiones.

Acto de clausura del congreso.

Organización / Información:

CONDINTER & EXPERIENCIA.- Apartado de correos: 3123.- Telf: 696941524

Email: condinter@telefonica.net.- 50080 Zaragoza

                 

Leave a Comment