Grupo Amavir y Accem invitan a las mujeres mayores a hablar sobre la soledad

Redacción 27-3-2018

El Grupo Amavir se ha unido a la ONG Accem en el concurso de microrrelatos ‘Historias de mujeres que viven solas’, un certamen que pretende dar visibilidad a la soledad en mujeres mayores, y que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Mediante una serie de relatos, las mujeres protagonistas repasan las formas de afrontar el día a día desde su vida en solitario y pueden presentarse de forma individual o en grupo, y tanto en formato de audio como de video o escrito.
A través de los diferentes formatos, Amavir y Accem pretenden «dar a conocer la diversidad de situaciones que viven las mujeres solas o las diferentes circunstancias, factores culturales, socioeconómicos y de salud que condicionan la vejez, así como poner de manifiesto las carencias y necesidades, expectativas no atendidas por la sociedad, deseos y anhelos de las mujeres mayores».

Según datos de 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE) las personas mayores de 65 años representan el 19% de la población en España. Entre ellas, 1,9 millones de personas viven solas. Esta realidad afecta muy especialmente a las mujeres, que constituyen el 73% de las personas mayores que viven solas.

Vivir solo/a no significa sentirse solo/a, pero hasta un 59% de las personas mayores que viven solas expresan tener sentimientos de soledad y aislamiento, según datos del IMSERSO-CIS.

Bases concurso

Los relatos pueden presentarse individualmente o en grupo, pueden presentarse en formato audio, grabados en formato vídeo o escritos.

La fecha límite para la presentación de los microrrelatos es el 20 de mayo, a través del correo electrónico comunicacion@accem.es o por correo postal a Accem: plaza Santa María Soledad Torres Acosta 2, 28004 Madrid. También pueden enviarse por WhatsApp al número 671 077 344.

Se pueden consultar todos los detalles y las bases del concurso en la web www.accem.es/mayores-solas

Leave a Comment