Ángel Quesada Lucas, nuevo presidente de Ceoma

Redacción 12-4-2018

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) acaba de nombrar nuevo presidente a Ángel Quesada Lucas. Dicho nombramiento deberá ser ratificado por la próxima Asamblea de la Confederación que será el próximo 22 de Mayo.

Quesada Lucas recoge el testigo tras la dimisión de Carmen García Revilla, el día 3 de abril, que seguirá colaborando con Ceoma, especialmente dirigiendo la Comisión ‘Ni abusos, Ni maltratos ¡No estás solo!’. El nuevo presidente resaltó que «me comprometo a continuar participando activamente en la política social (dependencia, discriminación, pensiones, jubilaciones, etcétera), trabajando contra la soledad, el abuso y maltrato a las personas mayores y en la defensa de sus derechos, eliminando cualquier tipo de discriminación que sufra este sector”. Además, dijo que «continuará prestando a las organizaciones integradas en Ceoma, la colaboración y ayuda que precisen según los fines de las mismas”.

Ángel Quesada es doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, de la que fue docente. Ingresó por oposición en el cuerpo especial de Ingenieros Industriales del Ministerio de Hacienda y desempeñando diversos puestos directivos en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Loterías del Estado y en las empresas del Colegio de Huérfanos de Hacienda. Ejerció asimismo como Inspector de los Tributos en la Agencia Tributaria.

Desde 2008, al frente como presidente de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, Ángel Quesada impulsó y amplió las actividades de esta institución. Desde esa fecha, se incrementó el número de socios y se creó nuevas delegaciones territoriales de la Hermandad en diferentes comunidades autónomas.

 

Leave a Comment