DomusVi abrirá una residencia en Pontevedra

Redacción 17-4-2018

DomusVi invertirá 7.800.000 euros en una nueva residencia para personas mayores en pleno centro de la ciudad de Pontevedra. Concretamente, el centro estará en la calle Doctor Loureiro Crespo, en la sede de la antigua comandancia de la Guardia Civil. Así, el complejo residencial ofrecerá 118 plazas privadas para personas mayores con servicios especializados. Además, esta apertura supone la creación de empleo estable y no deslocalizable en la provincia gallega.

DomusVi continúa su plan de expansión por toda España y suma un nuevo centro a su red. En esta ocasión, se trata de la antigua comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. En él, la compañía prevé realizar una inversión cercana a los 8 millones de euros. De esta forma, DomusVi levantará una residencia con los altos estándares de calidad habituales en sus inmuebles de nueva construcción.

La residencia tendrá seis plantas dedicadas enteramente a la atención de las necesidades de las personas mayores. De este modo, las primeras plantas se destinarán a las zonas de recepción, administración y terapias, gimnasio, sala de convivencia, comedor, cafetería y jardín. Entre la tercera planta y la sexta, se distribuirán las 46 habitaciones individuales y 36 dobles de las que dispondrá el centro. Finalmente, en la edificación destaca la terraza superior donde se habilitará un huerto urbano. Esta instalación irá destinada al disfrute de los mayores más vinculados al cultivo.

El centro garantizará la calidad y el carácter integral del modelo de atención que distingue a la compañía. La nueva residencia tendrá una plantilla profesional multidisciplinar. Estará liderada por un equipo directivo cualificado y experto. Los profesionales evaluarán día a día el estado, tanto físico como psíquico, de los residentes consiguiendo así su mayor bienestar.

DomusVi en Pontevedra

DomusVi ofrece seis centros más en la provincia con 874 plazas residenciales y 170 de centro de día.

Con este nuevo centro, DomusVi afianza su posición de liderazgo indiscutible en la comunidad gallega, donde gestiona 31 residencias y ofrece cerca de las 4.200 plazas.

 

Leave a Comment