#StopEdadismo, una campaña contra la discriminación por edad

 Redacción 31-5-2018

La entidad sin ánimo de lucro Proyecto Los Argonautas lanza su campaña #StopEdadismo con apoyo de alumnos de la IE University y de la Fundación LLORENTE & CUENCA para hacer frente a los mitos y estereotipos sociales sobre las personas mayores. La campaña, bajo el nombre y hashtag de #StopEdadismo, inició su recorrido a principios de 2018 como un programa de información en positivo. Ahora se convierte en una campaña de sensibilización social en redes y aúna a tres entidades diferentes para hacer frente al edadismo tanto a nivel nacional como internacional.

Considerada como la tercera causa de discriminación tras el sexismo y el racismo, el edadismo es una práctica mediante la cual la sociedad tiene una idea preconcebida errónea de las Personas Mayores que influye directamente en la autoestima de las mismas. De este modo, se crean estereotipos e ideas paternalistas equivocadas sobre los mayores, desestimando su experiencia vital y, sobre todo, su potencial activo.

#StopEdadismo tiene su base en la información en positivo sobre las capacidades de las Personas Mayores para destruir estereotipos, así como también corregir lenguaje edadista que la sociedad utiliza a diario, sin darse cuenta de lo dañino que es. Centrada en Facebook y Twitter, la campaña llama a jóvenes y adultos a la acción, apelando a sus experiencias personales con Personas Mayores y dando a conocer la experiencia vital de otros mayores que consideran que la edad es sólo un número.

Los alumnos de la IE University, con el apoyo de la Fundación LLORENTE & CUENCA, se han sumado a la campaña elaborando la web www.stopedadismo.com en inglés y difundiendo la experiencia de otros alumnos sobre personas mayores cercanas. En dicha web, los visitantes pueden unirse al movimiento en Facebook cambiando su foto de perfil y mostrando su apoyo a la causa contra el edadismo.

La campaña puede seguirse tanto en redes sociales bajo el hashtag #StopEdadismo, en la web www.stopedadismo.com o en la sección del programa en la página oficial de losargonautas.org.

 

Leave a Comment