La Xunta oferta 210 plazas en tres talasos de Galicia

Redacción 11-6-2018

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia oferta, a través de un nuevo programa de bienestar para mayores, un total 210 plazas con estancias de seis días y cinco noches en tres establecimientos (Hotel Talaxo Louxo, en la Illa da Toxa; el Talaso Atlántico, en Oia; y el Thalasso Cantábrico, de Viveiro)  de la comunidad autónoma.
Cada uno de estos negocios pone a disposición de este programa 70 plazas en diferentes turnos, siendo la primera del 7 al 12 octubre y la última del 9 al 14 de diciembre. La Administración autonómica financia el 30% del coste de cada plaza que para las personas solicitantes tiene un precio de 201 euros.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 31 del próximo mes de julio, pudiendo un máximo de tres turnos por solicitante por orden de prioridad. Para la valoración de las solicitudes se le dará preferencia a las personas con menos ingresos y de más edad.
Alguno de los requisitos para inscribirse son tener más de 60 años o de 55 y, en este caso, reunir la condición de pensionista y valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria, entre otros. Se dará preferencia a las personas con menos ingresos y más edad.

Leave a Comment