Exposición fotográfica en Manresa para dar visibilidad a los mayores

Redacción 9-7-2018

Mémora ha inaugurado la exposición fotográfica “Gent Gran, font de saviesa” (Personas Mayores, fuente de sabiduría), una muestra fotográfica que estará disponible hasta el  27 de julio en la Biblioteca del Casino de Manresa (Barcelona) y que pretende mostrar la belleza y sabiduría de las personas mayores, fomentar el envejecimiento activo y dar visibilidad a las capacidades de este colectivo.

En el acto de inauguración, asistió Maria Mercè Rosich Vilaró, concejal delegada de Cohesión Social, Personas Mayores, Salud y de Enseñanzas y Universidades del Ayuntamiento de Manresa, quien agradeció la implicación de Mémora “más allá de su tarea” y destacó que esta iniciativa “sirve para concienciar a la ciudadanía sobre los problemas y retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual y potenciar así las capacidades de este colectivo”.

A través de esta recopilación fotográfica, la autora Marina Durán, psicóloga y aficionada a la fotografía, quiere mostrar la ‘belleza’ y no la ‘vejez’ de las personas mayores a través de la sabiduría que ha observado en personas de la tercera edad a lo largo de su trayectoria profesional en centros de mayores. En este sentido, Mémora, quiere concienciar a la sociedad sobre la realidad en que se encuentra este colectivo y los desafíos que afronta, así como promover acciones apropiadas para defender y respetar su dignidad y su sabiduría. En palabras de Josep París, director de desarrollo corporativo de Servicios Funerarios de Barcelona-Mémora, “esta muestra se convierte en una acción más de nuestra responsabilidad social y se suma a las actividades del Espacio de Apoyo a la ciudad de Manresa. Pensamos que es una oportunidad para potenciar acciones y para evidenciar a los ciudadanos de la tercera edad que el hecho de envejecer permite participar plenamente en la sociedad y ser activos como ciudadanos “.

 

Leave a Comment