30 centros de mayores de Cataluña logran el distintivo ‘Aquí sí. Envejecimiento activo y saludable’

Redacción 12-7-2018

Un total de 30 centros de mayores de Cataluña (26 residencias y 4 centros de día) ha recibido el distintivo ‘Aquí sí. Envejecimiento activo y saludable’, otorgado por  la Agencia de Salud Pública de Cataluña, tras completar durante 2016 y 2017 el programa en los territorios del Alt Penedès, del Garraf, Baix Llobregat, del Barcelonès Nord, del Maresme y del Vallès Occidental Este.

Todos estos centros postulan un envejecimiento humano activo y saludable, con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones y atenciones a clientes, residentes y familiares.

Desde el año 2016, el Departamento de Salud y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ofrece el programa ‘Envejecimiento activo en los centros de personas mayores’, con el objetivo de promover una buena calidad de vida entre los residentes y los usuarios los centros residenciales y centros de día para personas mayores.

Este programa, dirigido a los profesionales de estos establecimientos, tiene una orientación eminentemente participativa y se estructura en talleres que son impartidos por profesionales del sector y los proveedores sanitarios. Los talleres tratan ámbitos muy diversos, como la actitud del cuidador ante la persona mayor, la integración de la actividad física en la vida diaria de los residentes, la alimentación saludable y la conciliación de la medicación, todos ellos enmarcados dentro del concepto de atención centrada en la persona, temática que dispone de un módulo específico dirigido a gerentes y directores de centros de mayores.

 

Leave a Comment