“La Caixa” destinará cuatro millones de euros a la Obra Social en Asturias

Redacción 26-7-2018

La Fundación  «La Caixa» mantendrá su colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y este año destinará cuatro millones de euros al desarrollo de programas y actividades de la Obra Social en la región.

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y el director general de la «La Caixa», Jaume Giró, firmaron en Oviedo un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural.

En el marco de su Plan Estratégico 2016-2019 y bajo el lema ‘Cambiamos presentes. Construimos futuros’, la entidad priorizará los proyectos sociales dirigidos a fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso al empleo a colectivos desfavorecidos y prestar atención integral a pacientes con enfermedades avanzada, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

23 centros de mayores

Asimismo, La Caixa cuenta con 23 centros de personas mayores en convenio con el Principado  y realizó en Asturias durante 2017 un total de 587 actividades con un total de 25.975 participantes.

Por otro lado, la entidad también financia la iniciativa «Vivienda Social» que cuenta con 240 pisos sociales para personas que tengan dificultades para acceder a una vivienda.

Giró señaló que a través de este convenio se afianza su compromiso con Asturias y ha manifestado su intención de llegar «cada día a más personas» y mantener su inversión en programas que ofrecen oportunidades «a quienes más las necesitan».

Leave a Comment