La residencia Amavir Colmenar organiza una exposición de cuadros de uno de sus usuarios

Redacción 1-10-2018

La residencia para personas mayores Amavir Colmenar, ubicada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo y concertada con la Comunidad de Madrid, se ha convertido durante unos días en una galería de arte improvisada, gracias a las manos de uno de sus residentes, D. Juan Antonio Aldecoa. A sus 72 años, expone por primera vez sus obras en el centro donde reside para que familiares y compañeros puedan disfrutar de su arte.

D. Juan Antonio Aldecoa nació en el barrio de Salamanca de Madrid en 1946 y su interés por el arte comenzó muy temprano gracias a la influencia de su madre, también artista, Victoria Prellezo. A pesar de sus dotes para la pintura y el dibujo, estudió en la escuela de Peritos Industriales de Madrid y dedicó su carrera profesional a la realización de estudios de edificación.

Hace unos días se inauguró la primera exposición en el centro de Colmenar que recogía once obras del residente. Las obras son reproducciones de importantes lienzos de diferentes artistas reconocidos como Cézanne, Van Gogh o Manet.

El reconocimiento a este talento ha llegado para Juan Antonio después de toda una vida pintando y dibujando, pero de forma no profesional. El artista ayudó primero a su madre y después a su hija en las tareas de dibujo artístico y técnico, y ambos guardan un bonito recuerdo de los “sobresalientes” que sacaban.

Debido a la gran acogida que ha tenido la exposición entre los compañeros de residencia, D. Juan Antonio Aldecoa ha propuesto al centro organizar técnicas de pintura para enseñar a sus compañeros. Sin duda, una gran actividad con la que transmitir sus grandes dotes, inspiradas en el impresionismo, los colores vívidos, la naturaleza y el mar.

 

Leave a Comment