DomusVi adquiere el Grupo Bella Vida y continúa su expansión en Portugal

Redacción 7-11-2018

El Grupo DomusVi ha adquirido el Grupo lusitano Bellavida continuando de esta manera su expansión en Portugal. Bellavida tiene dos residencias para mayores en las poblaciones de Aveiro y Viana do Castelo, ambas próximas a la ciudad de Oporto. Con estos, ya son cinco los centros que integrarán la red de la compañía en Portugal, de los cuales, tres están operativos y dos en construcción, uno en Lisboa y otro en Porto. Cuando DomusVi complete su oferta, se situará como el segundo operador del país lusitano en número de camas, con 548 plazas.

Las nuevas residencias incorporadas al Grupo DomusVi gozan de unas modernas instalaciones que las sitúan a la vanguardia de los servicios de atención sociosanitaria en Portugal. La residencia de Aveiro tiene una capacidad para albergar a 110 residentes y la de Viana do Castelo, ofrece 67 plazas, en la actualidad, aunque que pasará a ofertar 106, tras las obras de ampliación previstas en el proyecto de DomusVi.

La residencia de Aveiro está ubicada en una excelente zona urbana de la ciudad, a unos 800 m. del centro de la misma y a 400 m del Hospital Infante D. Pedro. La residencia dispone de una área de construcción superior a 8.500 m².

Por su parte, la residencia de Viana do Castelo está enmarcada en una zona verde, frente al mar, con un área de construcción de 4.123 m² y con casi 5.000 m² de jardines y espacios exteriores. Se ubica a escasos minutos del corazón histórico de Viana do Castelo.

Expansión en Portugal

Las nuevas adquisiciones consolidan la apuesta del grupo por Portugal, con el objetivo de crear una potente red de centros y servicios residenciales de calidad en este país. Tanto la residencia de Aveiro como la residencia de Viana do Castelo desarrollarán el modelo de atención DomusVi centrado en las personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y el de sus familias.

La entrada de DomusVi en Portugal se produjo a principios de este año con la compra de la empresa portuguesa Carlton Life, que posee la residencia Júlio Dinis en Oporto.  Las dos recientes adquisiciones se enmarcan en la estrategia de potente crecimiento en el país lusitano planificada por el grupo. En estos momentos cuenta ya con una oferta de 271 plazas, con tres residencias en funcionamiento. Pronto se sumarán los dos proyectos en construcción: uno en el centro de Lisboa, concretamente en el barrio de Lapa, de 96 plazas, y otro en la misma ciudad de Oporto, de 142 plazas. Además de la ampliación de Viana do Castelo.

 

Leave a Comment