II Jornadas Formativas en Gerontología

Redacción  20-11-2018

El Departamento de Bienestar Social y Familia del Consejo Insular de Menorca organiza las II Jornadas Formativas de Gerontología, que se llevarán a cabo los próximos días 29 y 30 de noviembre en el Consejo Insular de Menorca (Sala de Plenos).

Este año, las jornadas incluyen dos formaciones diferentes:

Mañanas, 29 y 30 de noviembre, de 9:30 a 14:30

La Atención Centrada en la Persona. Su aplicación en servicios de atención a personas mayores.

Formación dirigida a aquellos profesionales que prestan atención a personas mayores (que no participaron en las jornadas del año pasado) así como estudiantes del ámbito social o sanitario que se están formando en la atención del colectivo de personas mayores.

La asistencia a esta formación es gratuita pero es necesario formalizar la inscripción en el siguiente enlace: http://www.cime.es/Solicituds/FormSol.aspx?Tipo=JFGE o llamando en horario de mañanas al 971 35 62 57.

Tardes, 29 y 30 de noviembre, de 16: 00h a 20: 00h

Aplicar la Atención Centrada en la Persona en centros de atención a personas mayores.

Formación dirigida, exclusivamente, a responsables y profesionales de residencias y centros de día para personas mayores de Menorca que quieran implicarse de forma activa en un proceso de mejora hacia la atención centrada en la persona.

Esta formación se hará en formato taller en el que podrán participar un máximo de 35 personas. La asistencia a esta formación es gratuita pero dado que hay un límite de inscripciones, cada centro deberá proponer los interesados en participar en esta formación (más o menos 4 personas por centro).

Las jornadas estarán a cargo de Teresa Martínez Rodríguez, doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Oviedo; licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid; diplomada en Gerontología Social por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y experta en modelos de atención centrada en la persona y su aplicación en servicios gerontológicos.

 

Leave a Comment