DomusVi adquiere Gerovida e incorpora más de 2.500 plazas sociosanitarias

Redacción 10-12-2018

DomusVi aumenta su red de atención a personas mayores en España adquiriendo Gerovida,  que dispone de 18 residencias en funcionamiento y cuatro en construcción, lo que supone sumar una oferta total de 2.517 plazas y una plantilla de 1.168 trabajadores. Con esta nueva adquisición, DomusVi, además de consolidar su liderazgo en el sector, se refuerza en regiones donde contaba con menor presencia y pasa a alcanzar 24.594 plazas disponibles en 190 centros. La operación ha contado con el asesoramiento en la parte compradora por parte de Garrigues y Deloitte y en la parte vendedora, por parte de las firmas vallisoletanas Gesnamer, Cantalapiedra Abogados y Maestro Consultores.

Gerovida tiene 18 centros residenciales operativos, con 2.184 plazas y 306 estancias de centro de día. Seis centros se localizan en Castilla y León, seis en Castilla–La Mancha, dos en la Comunidad de Madrid, dos en Valencia, dos en Mallorca y un centro de día en dicha isla balear. En 2019 están previstas cuatro nuevas aperturas, concretamente, una en Alicante, una en el centro de Madrid y dos en Ourense. Su plantilla asciende a 1.168 trabajadores y la facturación de 2017 alcanzó los 31,5 millones de euros.

Para la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, “esta operación es parte fundamental del plan estratégico de crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía. DomusVi sigue expandiéndose con vocación de liderazgo y centrada, principalmente, en ofrecer servicios especializados e individualizados a las personas mayores o en situación de dependencia con la calidad como seña de identidad. Nos hace mucha ilusión dar la bienvenida al grupo a todos los  profesionales de Gerovida, que desde hoy ya forman parte de nuestro equipo”.

 

Leave a Comment