Las nuevas tecnologías y las energías renovables, protagonistas en el Concurso de belenes de Afundación

Redacción 13-12-2018

Afundación ha fallado su tradicional concurso de belenes, que este año cumple su edición número 53. El jurado decidió conceder el primer premio en la categoría individual al centro  terapeútico ocupacional Doral Residencias. El segundo galardón recayó en la asociación ASPANAEX y el tercero fue concedido a María Teresa Núñez Freire.

En la categoría para colectivos formados por menores de 16 años, el jurado decidió conceder el primer premio al CEIP Igrexa-Candeán, el segundo al belén hecho por la Fundación Menela Cee  y, finalmente, el tercer premio al CEIP Valle Inclán. Además, fueron concedidos diez accésits, el número máximo permitido por las bases del certamen.

El jurado destacó la alta calidad artística de las obras presentadas, reflejo del gran momento de inquietud creativa que vive la sociedad, así como la originalidad de las obras propuestas y las horas de trabajo dedicadas por los participantes. Cabe destacar también la sensibilización con la importancia del reciclaje, las energías renovables y la mirada en algunas creaciones hacia las nuevas tecnologías.

Los encargados de decidir los ganadores de este año fueron Ramón Trigo Alonso, artista e ilustrador; Juana Amarelo Dourado, galerista de Dua2; Carlos López Bernárdez, crítico de arte, y Cristina Iglesias Pérez, coordinadora adjunta de Sedes de Afundación y, actuando como secretaria, Carmen Pérez Larrán, responsable del Área Educativa de Afundación.

Además de estos galardones,  como en la pasada edición, se incluye el Premio del público, que será otorgado mediante una votación, abierta hasta el próximo 27 de diciembre en la página de la red social Facebook de Afundación.

Tanto los nacimientos ganadores como el resto de los que participaron en el concurso estarán a disposición del público en una muestra que se abre  hoy jueves 13 de diciembre en la Sala de exposiciones del Teatro Afundación de Vigo (Reconquista, s/n). Permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero en horario de 17.00 a 20.30 h hasta el 15 de diciembre; a partir del día 16, de 11.00 a  14.00 y de 17.00 a 20.30 h (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrada).

 

Leave a Comment