STIMA Mayores abre en Madrid tres centros de día

18-2-2019

STIMA Mayores ha abierto en Madrid tres centros de día dedicados a la atención y servicios de estimulación especializada para personas de entre 60 y 65 años con algún deterioro físico, cognitivo o discapacidad.

Los Centros de Día STIMA evocan “la consideración y el respecto que sentimos por nuestros mayores”, afirman en su página web, donde se “ensalza nuestro compromiso de mejorar su autoestima y estado vital”. Para ello, estos centros de día cuentan con profesionales en constante formación y espacios adaptados para cubrir las necesidades principales de sus usuarios.

Los centros STIMA Mayores, ubicados en Moratalaz, Aluche y Embajadores, ofrecen un servicio sustentado en tres niveles de atención: el Mayor, la Familia y el Equipo Profesional. El objetivo es ofrecer un servicio personalizado y de calidad en el que estén incluidos los tres colectivos presentes durante todo el proceso: desde que la persona es admitida en el centro hasta que termina su jornada en el centro y regresa a su domicilio.

STIMA Mayores se caracteriza por una cobertura asistencial y terapéutica completa para personas mayores.  Con respecto a los servicios de carácter asistencial, los centros de día STIMA cuentan con: transporte adaptado, auxiliares de enfermería, médicos y enfermeros.

En lo referido a los servicios terapéuticos, STIMA dispone de un equipo de profesionales sociosanitarios especializados en diferentes áreas de tratamiento: fisioterapia, neuropsicología, terapia ocupacional y actividades lúdicas.

Las principales áreas de actuación de STIMA Mayores están orientadas al desarrollo de talleres o actividades de rehabilitación específicas para personas cuya sintomatología o secuelas son fruto de las enfermedades asociadas a la edad: Alzheimer, Parkinson, ictus, depresión, demencia y fracturas.

A la hora de definir las actividades a realizar por los usuarios de los centros STIMA, los profesionales de los centros tienen en cuenta sus expedientes médicos, sus necesidades y los objetivos a trabajar con ellos, establecidos tras una evaluación integral del estado de cada usuario.

Las actividades están supervisadas en todo momento por personal del centro y se desarrollarán de manera individual o en grupo. Además de las actividades planificadas para cubrir las necesidades principales, se ejercitarán aspectos tan importantes como las relaciones sociales, la autonomía y la mejora de la autoestima.

Para solicitar el acceso a STIMA Mayores, las personas mayores que quieran acudir al centro o los familiares que quieran gestionar el acceso, tendrán que cumplimentar un formulario con los datos personales, aportar los últimos expedientes médicos y la documentación que sea necesaria y requerida por el centro.

Además, los usuarios que estén interesados en disfrutar de los servicios de STIMA Mayores y dispongan de reconocimiento del grado de Dependencia, tendrán la posibilidad acogerse a las ayudas económicas concedidas por la Comunidad de Madrid, como el Cheque Servicio.

Leave a Comment