Presentación del libro ‘Longevidad, Salud y Pensiones’, escrito por Eduardo Rodríguez Rovira

Redacción 9-4-2019

En un acto organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), en colaboración con la Casa de Cantabria en Madrid  y presidido por Juan Manuel Martínez Gómez, presidente de CEOMA,  se presentó ‘Longevidad, Salud y Pensiones’, segundo libro escrito por Eduardo Rodríguez Rovira, fundador, ex presidente y actual vicepresidente de CEOMA. Dicho acto tuvo lugar en un repleto salón de actos de la Casa de Cantabria en Madrid, de la que Rodríguez Rovira es fundador, ex presidente y presidente de honor.

En el acto participaron José Manuel Ribera Casado, geriatra, catedrático emérito de medicina de  la Universidad Complutense, miembro de la R.A. de Medicina,  y Julio Sánchez Fierro, doctor en Ciencias de la Salud, abogado especialista en Derecho Sanitario y farmacéutico.  La bienvenida fue realizada por el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, José Manuel Conde Pérez.  Además, contó con la presencia del director general del IMSERSO, Manuel Martínez Domene, a quien Rodríguez Rovira agradeció su asistencia. Asimismo, agradeció  su colaboración a Carmen Ruiz Ballesteros, vicepresidenta de la Casa de Cantabria en Madrid, por su gran aportación al acto.

Juan Manuel Martínez Gómez, durante su intervención, destacó la trayectoria y el trabajo del protagonista del acto durante más de 30 años dedicados al colectivo de las personas mayores. En este sentido, el presidente de CEOMA expresó que ‘Longevidad, Salud y Pensiones’ es un libro que “rebosa sentido común por los cuatro costados”. Por otra parte, Martínez Gómez comunicó su preocupación por el Sistema de Pensiones y por la defensa de las mismas, “no solo por las de los pensionistas actuales, sino también, por las de nuestros hijos y nietos”. Asimismo señaló que “en la parte de las pensiones, el libro contempla la necesidad de compatibilidad de las pensiones con el trabajo, sin tener que renunciar al 50% de las mismas”.

El Dr. Ribera Casado destacó que “el objetivo actual de la geriatría  es dar más vida a los años , lo que expresa perfectamente el libro”.

El abogado Julio Sánchez Fierro apuntó que “el deseo de seguir activo por encima de todo y mantenerse siempre ahí, es lo que ha llevado a Eduardo Rodríguez Rovira a escribir ‘Longevidad, Salud y Pensiones’,  un libro en el que todo lo que se dice está cargado de actualidad”. En palabras de Sánchez Fierro, “es un libro que deberían leer  los políticos”.

Para finalizar, el autor del libro agradeció las emotivas palabras que le dedicaron el resto de contertulios y, de una manera muy especial, agradeció su asistencia a los cientos de personas que acudieron al acto..

 

 

Leave a Comment