Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores

Redacción 5-6-2019

Por cuarto año consecutivo, la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) organiza  el Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA Salamanca) . Un cine pensado desde la perspectiva de las personas de más de 65 años.

La nueva edición, cuenta con 4.000 euros en premios en las categorías de ficción, animación, documental y premio del público y su plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de septiembre, siendo este el último día.

En cuanto a la participación, pueden inscribirse personas individuales o colectivos que lo deseen. Asimismo, el jurado valorará positivamente que las obras se centren en la promoción de valores positivos en torno a las personas mayores y/o en situaciones de dependencia, evitando así temáticas focalizadas en la muerte o soledad. Aun así, la organización ha comunicado que pueden presentarse obras de género dramático.

Las condiciones para presentar los cortometrajes presentan novedades en esta edición como por ejemplo en duración (mínimo de 3 minutos, pudiendo llegar a un máximo de 15 minutos, incluidos los créditos). Todas las personas interesadas en participar pueden encontrar las bases y las condiciones generales en el siguiente link https://ficmacontacto.wixsite.com/ficmasalamanca/bases-e-inscripcion

 

Leave a Comment