Lares presenta un programa centrado en las personas mayores como agentes preventivos

Redacción 20-6-2019

Lares ha celebrado el pasado 18 de junio una jornada para presentar el programa ‘Personas mayores como agentes preventivos’, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas. En el acto, inaugurado por Juan Vela Caudevilla, presidente nacional de Lares, también se ha presentado el ‘Manual de abuelos y abuelas como agentes preventivos’, el cual incluye pautas y recomendaciones para prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes.
La jornada ha contado asimismo con la ponencia ‘Personas mayores: promoción y prevención de la salud en el ámbito comunitario» impartida por José Antonio López Trigo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y ex presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
El acto ha continuado con una mesa redonda que contó con la presencia de Luís Gascón, jefe de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Departamento de Sanidad de Aragón; Juan Alonso Casalilla, psicólogo de la Dirección General de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid; Esperanza Cachón, enfermera y consultora que forma parte del equipo de voluntarios de Lares y Mercedes Villegas, de la Fundación Grandes Amigos.
En la mesa se han tratado temas relacionados con la prevención y la promoción de la salud en el ámbito familiar y con el papel de los abuelos en la prevención, a través de programas intergeneracionales.
La jornada ha sido clausurada por Juan Vela, presidente nacional de Lares y Rosario Sendino Gómez, subdirectora general de Coordinación de Programas del Plan Nacional de Drogas.

 

Leave a Comment