Ana María Suárez Guerra, gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias

Redacción 4-9-2019

Ana María Suárez Guerra, diplomada en Enfermería por la Universidad de Oviedo,  Máster en Telemedicina y en Dirección y Administración de Empresas y diplomada de especialización en alta dirección y administración de servicios y unidades de enfermería por la Escuela Nacional de Sanidad, es la nueva gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

Comenzó su actividad profesional como enfermera con actividad asistencial en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés. Seguidamente pasa a asumir el cargo de supervisora de Unidad de Hospitalización: Servicios de Cardiología, Nefrología y Endocrinología, en este mismo centro. De 2012 a la actualidad trabaja como directora de gestión de cuidados y enfermería del área sanitaria lll.

Así mismo, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy, también se ha nombrado a Jimena Pascual Fernández, directora  general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social.  Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, ha sido profesora de la asignatura Envejecimiento Activo y Saludable, que imparte la Universidad de Oviedo dentro del Programa Universitario para Mayores (Pumuo) y ponente en números simposios sobre tecnología de la información, salud y bienestar social.

Por su parte, Paula María Álvarez Herrera es la nueva directora general de Gestión de Derechos Sociales. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y funcionaria de carrera perteneciente al cuerpo superior de administradores del Principado de Asturias desde 2004,  fue jefa del Servicio de Atención a la Dependencia, tras lo cual asume la Dirección General de Atención a la Dependencia, puesto en el que se mantiene hasta agosto de 2015, cuando pasa a ser directora general de Prestaciones y Recursos, donde se mantiene hasta la actualidad.

 

Leave a Comment