Seguridad y bienestar

Redacción 8-9-2019

Los mayores de 65 años son a menudo olvidados por los sectores tecnológicos, aunque,  sin embargo,el perfil de persona mayor ha evolucionado en los últimos años y cada vez son más tecnológicos.Siete de cada 10 mayores de 65 años tiene un smarphone en los países de la OCDE y,además de para comunicarse, los teléfonos móviles son una herramienta más para alargar su autonomía e independencia durante la vejez.

Para mantener esta independencia, manteniendo la comunicación con familia o amigos, surge Safe365,  una aplicación móvil gratuita especializada en el bienestar y la seguridad de las personas mayores. A través de la aplicación, los miembros de la familia pueden saber dónde se encuentran sus seres queridos (con su consentimiento) en todo momento gracias a la tecnología GPS y a las notificaciones inteligentes.

Los usuarios pueden estar notificados cuando un ser querido entra o sale de lugares predefinidos así como el estado de batería de su dispositivo. La aplicación, fácil de instalar y accesible para todo el mundo,  ofrece también un botón de emergencia para recibir ayuda en caso de urgencia.

Con las personas mayores cada vez más conectadas, la aplicación de teleasistencia gratuita Safe365 se ha convertido en una herramienta indispensable para responder a las necesidades relacionadas con un envejecimiento activo.

La app supera ya los 4 millones de descargas y los 250.000 usuarios activos diarios.

La aplicación, disponible para iOS y Android, está en 8 idiomas y cuenta con usuarios de 193 países en todo el mundo

 

Leave a Comment