Convocada la IX edición de los Premios Lares

Redacción 26-9-2019

Tras su última entrega en el año 2016, Lares celebrará la IX edición de los Premios Lares el próximo mes de diciembre. El objetivo de este acto es reconocer iniciativas, proyectos o trayectorias, tanto de personas físicas como jurídicas, relacionados con la población que justifica la existencia de las entidades Lares y su actividad.
A principios de septiembre, la Junta Directiva de Asociación Lares aprobó las bases para esta nueva entrega, la cual cuenta con diferentes categorías y premios:

Bases
1. Premio al modelo de intervención, en centros y/o servicios para personas mayores, en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión social. Habrá premio nacional y premio europeo.
2. Premio Asociación Lares de Buenas Prácticas, dirigido a los y las profesionales de los centros y servicios que atienden a personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia y/o exclusión social.
3. Premio a la solidaridad empresarial, a la entidad de economía social, empresa o corporación que ha destacado por potenciar, de manera constante en el tiempo, una política de Responsabilidad Social Empresarial dirigida a apoyar a las personas mayores, en situación de discapacidad y/o dependencia.
4. Premio a la trayectoria profesional, a la persona que, en el marco de su trabajo, ha destacado durante toda su vida por su ejemplaridad y comportamiento ligado a los valores y principios que Lares representa.
5. Premio medios de comunicación, al programa, empresa o grupo de comunicación que más ha apoyado la labor de difusión del mensaje del Tercer Sector en el ámbito de las personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia y/o la defensa de la inclusión social de las personas que integran estos grupos de población.
6. Premio Lares acción social, a la administración o poder público que más haya promovido la inclusión social o que, en función de sus posibilidades, mayor  esfuerzo de medios haya puesto al servicio de los grupos de población más vulnerables, y en particular, personas mayores, en situación de discapacidad o en situación de dependencia.
7. Premio Asociación Lares al Voluntariado, a la entidad o centro que ha desarrollado durante el último año o los últimos años el programa de voluntariado en centros o servicios Lares más eficiente.
8. Premio Fundación Lares a la persona física, empresa o entidad social que ha desarrollado la mejor propuesta formativa dirigida al crecimiento personal y profesional de las personas que atienden a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.
El plazo para la presentación de las candidaturas será desde el 1 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2019, a las 24.00 PM. En la web www.lares.org.es se pueden consultar las bases y ante cualquier cuestión puede contactar con Lares en el teléfono 91 442 22 25 o a través del correo lares@lares.org.es

Relacionadas