Lares celebra el Día internacional de las Personas Mayores con la campaña ‘Los mayores también crean’

Redacción 1-10-2019

Hoy se celebra el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas con fecha 16 de diciembre de 1991. Ante el imparable cambio demográfico y siguiendo una misión y visión comunes, Lares acoge, un año más, esta celebración para combatir el edadismo, una de las tres grandes formas de discriminación de la sociedad, yreivindicar el papel de las personas mayores. Este año, desde Lares han impulsado la campaña ‘Los mayores también crean’, en la que se intenta poner en valor los logros conseguidos por hombres y mujeres a una edad avanzada. El objetivo es reivindicar la autonomía y la capacidad de las personas mayorespara crear y producir cosas nuevas y de suma importancia, sin perjuicio de su edad.

Juan Vela Caudevilla, presidente nacional de Lares, defiende que “el futuro de la sociedad solo puede pasar por poner en valor el potencial de todas y cada una de las personas que conforman esta sociedad. Lares no puede permitir que las personas mayores pasen a ser invisibles y no se les otorgue el espacio que les pertenece”. “Las personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia o riesgo de exclusión social siempre encontrarán a Lares defendiéndoles”, concluye Vela.

Desde hace más de veinte años cuando la ley de dependencia no existía, Lares estaba presente, tomando como bandera el compromiso y la solidaridad con la persona. Por ello, reivindican la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores como una oportunidad para luchar por una sociedad más justa e inclusiva para este colectivo.

Relacionadas