Ceoma, UDP y ONCE
 firman un acuerdo para crear una Plataforma Estatal de Organizaciones de Mayores y Pensionistas

Redacción 7-10-2019

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la ONCE han firmado un convenio para la creación de la ‘Plataforma Estatal de Organizaciones de Mayores y Pensionistas’, que tiene como finalidad establecer un marco de colaboración general entre las entidades de referencia en el colectivo de las personas mayores.

La plataforma tienen como objeto: “servir para plantear, reivindicar y dar soluciones a todos los asuntos y necesidades que afectan a las personas mayores y a los pensionistas. En este sentido, defender sus derechos y trabajar especialmente por aquellos mayores en riesgo de exclusión por motivo de género, edad, discapacidad o dependencia. Además, de ser puente interlocutor ante las Administraciones y poderes públicos y la sociedad en su conjunto”, según exponen en un comunicado.

“La plataforma –concluye el comunicado– surge para representar a todas las personas mayores y pensionistas españoles y de otras nacionalidades que residen en España, al margen de la ubicación geográfica, género o cualquier otra.  Todas las organizaciones de mayores en España que deseen formar parte de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Personas Mayores y Pensionistas quedan invitadas como organizaciones miembro. Por otra parte, también invitamos a todas las entidades u organizaciones cuyos objetivos o fines sociales estén dirigidos al beneficio de las personas mayores a participar como miembros colaboradores de la plataforma”.

 

Relacionadas