Actuación del grupo de teatro sénior Afundación

Redacción 7-11-2019

El grupo de Teatro Senior Afundación presenta el 14 de noviembre, en el Auditorio Municipal Manuel María de Carballiño (Avda. do Balneario, s/n), la obra ‘Vellos namorados’, una adaptación de’ Os vellos non deben de namorarse’, de Castelao, realizada por el director del grupo de teatro, Víctor Díaz Barús.

Esta farsa en tres actos y epílogo satiriza sobre el amor y la muerte de tres viejos imprudentes. Tres amores tardíos, tres viejos que se enamoran de tres jóvenes, y como estas se aprovechan de ellos en un juego de comedia. La pieza muestra el miedo a la soledad humana y la necesidad de amar y ser amado.

El Grupo de Teatro Sénior Afundación se formó en el año 1984. En la actualidad está integrado por 21 actores y actrices de edades comprendidas entre los 60 y los 90 años. Algunos de sus componentes participaron en varias series de televisión (Mareas Vivas, Libro de familia, Serramoura… ), largometrajes (‘El Lápiz del Carpintero’) y anuncios publicitarios. El grupo tiene recibido numerosos premios en certámenes de teatro aficionado, tanto en el ámbito gallego como en el nacional.

 

Leave a Comment