El Gobierno de Asturias saca a consulta pública el anteproyecto de la nueva Ley de Servicios Sociales

Redacción 14-11-2019

El  Gobierno de Asturias ha sacado a consulta pública el anteproyecto de la nueva Ley de Servicios Sociales del Principado, que busca definir un marco estructurado para la ordenación, organización y el desarrollo del sistema autonómico de protección social.

Cualquier persona interesada podrá hacer llegar sus opiniones, hasta el 30 de noviembre, a través de la página web www.asturiasparticipa.es. Esta fase de consulta pública da continuidad al proceso participativo celebrado en mayo de este año y gracias al cual más de 500 profesionales de este ámbito realizaron aportaciones para elaborar el documento de bases. Este texto servirá como eje articulador del borrador del anteproyecto de ley en el que trabaja la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado.

La directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social, Jimena Pascual, ha destacado que esta ley, que sustituirá a la anterior de 2003, “permitirá garantizar ejercer el derecho subjetivo a los servicios sociales en el ámbito territorial asturiano, teniendo en cuenta la necesidad de adaptar el sistema al cambio social con el fin de garantizar su viabilidad”.

Entre estos cambios, la normativa dará respuesta a desafíos como los ajustes demográficos, las transformaciones tecnológicas o las fluctuaciones de los mercados que generan nuevas necesidades sociales en la ciudadanía.

 

Leave a Comment