Más de mil asturianos verán incrementada la prestación por dependencia a partir de diciembre

Redacción 21-11-2019

El Gobierno de Asturias ha revisado, en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy, las prestaciones económicas de la Dependencia para aplicar la cuantía mínima garantizada, por lo que el próximo mes un total de 1.041 personas verán incrementada la ayuda que perciben. Esta actualización supone un aumento de la prestación del 2,3% que se aplicará con carácter retroactivo desde mayo, lo que permitirá recibir al total de los perceptores afectados alrededor de 325.000 euros.

La consejera de Derechos Sociales e Igualdad, Melania Álvarez,  ha informado al Consejo de Gobierno de esta medida, que beneficiará a quienes recibían hasta ahora un importe inferior al mínimo garantizado, establecido en mayo.

Con esta subida será posible recuperar el carácter universal del Sistema de Dependencia en Asturias, tras la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir en 2012 la cuantía mínima.

A lo largo del próximo ejercicio también se revisarán los expedientes de otras mil personas que no han podido recibir hasta ahora prestaciones económicas con cargo a la Dependencia para comprobar si pueden a partir de este momento ser beneficiarias.  

 

 

 

Leave a Comment