El Colegio de Médicos de Navarra homenajea a sus 55 jubilados en el 2019

Redacción 12-12-2019

Durante el año 2019, un total de 55 médicos y médicas se han jubilado en la sanidad pública navarra, un colectivo que ha merecido el homenaje de la profesión. Asimismo, otros 43 médicos y médicas, que durante el año 2019 cumplieron los 70 años, han obtenido la distinción de colegiado honorífico.

La Vocalía de Médicos Jubilados está compuesta en la actualidad por 697 médicos de un total de 4.271 profesionales colegiados en Navarra.

El homenaje ha tenido lugar en el marco de la celebración de la Reunión Anual de Médicos Jubilados, que este año ha organizado un variado programa. Ya se ha celebrado una mesa redonda sobre médicos y jubilación con Francisco Calvo y Mariano Benac, y una misa en la Capilla del Seminario Diocesano en recuerdo a los 12 colegiados/as fallecidos este año y en la que actuó el Coro del Colegio de Médicos.

El programa de actividades se ha cerrado con una conferencia en el Salón de Congresos de la sede colegial sobreLa vida impresa en los huesos. Paleopatología en Navarra’, impartida por Olaia Nagore Santos, responsable de Didáctica y Difusión en el Museo de Navarra. Al finalizar la conferencia se ha realizado la entrega de diplomas a jubilados y honoríficos.

 

Leave a Comment