Kwido, ganador del reto social de Sacyr iChallenges

Redacción 12-12-2019

 Ideable Solutions, responsables de la solución para la atención sociosanitaria Kwido, han resultado ganadores del reto Atención Social y Cuidado Remoto,  tras haber sido seleccionados entre las más de 200 candidaturas que recibió Sacyr, organizadora de  los premios Sacyr iChallenges a la Innovación. Gracias a ello, la vertiente social de Sacyr depositará en  Kwido los recursos y confianza para empezar un innovador proyecto piloto orientado a mejorar la calidad de vida de personas dependientes.

El proyecto empezará a desplegarse en los próximos meses en las ciudades de Madrid y Getafe. Se trata de una solución que utiliza la experiencia de Kwido Home para dar respuesta a las necesidades solicitadas por Sacyr en su reto social. Esto es, una solución tecnológica que monitorice las 24h la actividad del usuario de forma no intrusiva, fomentando su autonomía y mejorando la prevención de situaciones de riesgo.

El objetivo es aportar una mayor eficiencia en el servicio de atención a domicilio, incluso cuando los profesionales del cuidado no estén en casa. Una forma de garantizar la tranquilidad del usuario y de sus familiares con una simple instalación de sensores en el domicilio. De forma sencilla, con una baja inversión y mantenimiento reducido.

 

Leave a Comment