Reunión extraordinaria del pleno del Consejo Estatal de las Personas Mayores

Redacción 13-12-2019

Bajo la presidencia de la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y presidenta del Consejo Estatal de Personas Mayores,  María Luisa Carcedo Roces, se ha reunido en la sede central del Imserso en Madrid, el pleno del Consejo Estatal de las Personas Mayores.

Asistieron a esta reunión representantes de los Consejos Autonómicos de Mayores y/o de las Direcciones Autonómicas del Mayor, representantes de algunos ministerios, el director general del Imserso, además de los consejeros y consejeras de las asociaciones/federaciones/confederaciones de personas mayores.

Con dos puntos en el orden del día, en primer lugar se abordó la situación de la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca proceso selectivo para la designación de las consejeras y consejeros del Consejo Estatal de las Personas Mayores, en representación de confederaciones, federaciones y asociaciones de personas mayores. Cumplido el período establecido desde la anterior renovación del consejo, se encuentra en un avanzado proceso de tramitación esta nueva orden, que articula el procedimiento para el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Estatal.

Y en segundo lugar se ha informado acerca de la Estrategia Nacional de Lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores, proyecto que lidera el Imserso y  a través del cual se aprobará una estrategia que aborde de manera expresa la soledad en las personas mayores, desde todas las perspectivas posibles.

Con ocasión de esta presentación se pusieron de manifiesto por algunas de las asociaciones y entidades participantes, los diferentes proyectos que vienen realizando para combatir la soledad en las personas mayores, y se acogió con gran interés esta propuesta para la confección de una estrategia a nivel nacional

 

Leave a Comment