Los beneficios del senderismo para un envejecimiento activo

Redacción 13-12-2019

La Asociación Española de Fisioterapia (AEF) recomienda la urgencia de incorporar la actividad física en la rutina diaria de los mayores y hacerlo, a ser posible, en compañía de otras personas. Entre las opciones más adecuadas para llevar a cabo este propósito está el senderismo, que permite realizar rutas de diferentes niveles de dificultad adaptadas a cada grupo. Además, se trata de una opción que fomenta la socialización, crea lazos de unión frente al sentimiento de soledad y ayuda a prevenir trastornos mentales como la ansiedad y la depresión.

Una de las entidades promotoras de senderismo entre personas de este perfil es la agencia especializada Caminoways, que organiza rutas a pie, tanto en España como en otros países de Europa como Irlanda o Italia. Desde la agencia corroboran la tendencia cada vez mayor de las personas de mediana edad a realizar rutas en grupo en lugar de en solitario. De hecho, los usuarios de la agencia que indican que prefieren viajar en compañía de otros suponen un 72% del total de viajeros. Otro dato revelador que facilita la empresa es que la mayoría de las personas que solicitan rutas a pie son mujeres que superan los 60 años, con una gran motivación por mantenerse activas y disfrutar del contacto con la naturaleza.

CaminoWays quiere aportar su grano de arena para promover hábitos saludables entre la población y fomentar el envejecimiento activo. Por eso pone en marcha la Campaña ‘Caminante, haz el Camino’ en el que regala un cupón descuento CAMINANTE2020 en las reservas que se realicen en su página web www.caminoways.com durante el mes de diciembre y enero, para viajar durante 2020.

Sobre Caminoways

La agencia irlandesa Caminoways es un referente en la organización de viajes a pie en las diferentes rutas del Camino de Santiago, y una de las más consolidadas en su sector, con una facturación en 2018 de 8 millones de

euros. Desde 2011 ha gestionado, desde su plataforma online, las reservas de más de 40.500 viajeros, principalmente irlandeses, británicos y americanos.

 

Relacionadas