Fabiola García inaugura el centro sociocomunitario de Mañón

Redacción 17-12-2019

La conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, acompañada del delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, inauguró  el centro sociocomunitario de Mañón, cuya puesta en marcha fue apoyada por el Gobierno gallego con 300.000 euros. Allí señaló que este lugar representará un punto de encuentro entre las vecinas y vecinos del Ayuntamiento en el que compartir experiencias y también muchas actividades.

En concreto, la conselleira detalló que estas instalaciones cuentan con una sala de usos múltiples y con un auditorio de 70 plazas. Por su parte, la Xunta cuenta con una red propia de centros sociocomunitarios distribuidos por toda la Comunidad. Unas instalaciones que se convierten para los usuarios en auténticos espacios de convivencia.

Fabiola García destacó que el objetivo del Gobierno gallego es garantizar que todas las personas mayores puedan vivir esta etapa de sus vidas de la mejor forma posible. Por este motivo, de cara a el 2020 seis de cada diez euros gestionados por la Consellería de Política Social irán destinados a la atención a la dependencia.

 

Leave a Comment