Vitalia Zaragoza crea una consulta de ‘counselling’ para ayudar a los mayores en sus crisis emocionales

Redacción 26-12-2019

El centro de día para mayores de Vitalia Zaragoza da un paso adelante en el cuidado y tratamiento de las personas mayores. Así, la experta Blanca Fernández-Galiano, y gerente del centro, pone en marcha la primera consulta de ‘counselling’ de la red de franquicias. Las terapias también se ofrecen a familiares de los senior y a cualquier persona que pase por un momento de estrés o depresión.

El ‘counselling’, según explica Fernández Galiano, es un método de psicoterapia basada sobre todo en la persona y en sus emociones. «Así como los psicólogos suelen trabajar sobre las conductas, los counsellors trabajan en las emociones de la persona, a través del autoconocimiento, de la observación, atención de las necesidades de la persona, de dónde vienen nuestros miedos, nuestra tristeza o nuestra rabia», pone de manifiesto.

Para estos tratamientos se utilizan distintas técnicas como son la Gestalt, PNL, Análisis Transaccional, Escucha Activa, Empatía, todo ello buscando la aceptación plena de la persona, sin juzgarla. El ‘counselling’ es muy efectivo para resolver situaciones de crisis emocionales, bien sea por pérdidas de un ser querido, de salud, de pareja, de trabajo, o para afrontar los miedos y sacar la rabia. Situaciones que se viven a diario en los centros de día Vitalia.

El objetivo final es acompañar a la persona a que se produzca el cambio que la persona quiera realizar para solventar el conflicto emocional, actitudes o maneras de relacionarse. Es decir, hacerse responsable de sus emociones y de su autonomía.

Blanca Fernández-Galiano, a través de su web www.fernandezgaliano.es, pone en Zaragoza su experiencia a disposición de los senior y sus familias a partir del 8 de enero.

Leave a Comment