Oviedo estrena un ciclo pionero de charlas gratuitas en colaboración con el SECOT

Redacción 21-1-2020

La concejala de Centros Sociales de Ayuntamiento de Oviedo, Lourdes García, ha presentado,  en rueda de prensa, la nueva colaboración entre la concejalía que dirige y la asociación SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, una entidad formada por una  serie de profesionales jubilados .
“Esta es la primera vez que esta asociación va a colaborar con la concejalía de Centros Sociales, una novedad  en este mandato con la que queremos que los usuarios  de nuestros centros puedan verse  beneficiados por esa labor de  coaching  desinteresado que  realizan estos profesionales de muchos ámbitos. Los talleres que van a impartir  entre enero, febrero y marzo miembros de Secot, van a tener que ver con aspectos del día a día cotidiano de la gente, sobre todo de las personas mayores y son, en nuestra opinión, de gran utilidad. Por ejemplo, van a hablarles de cómo  tienen que manejarse en la banca electrónica, el uso del teléfono móvil que tantos quebraderos de cabeza supone para nuestros mayores, consejos  para el envejecimiento activo o cómo mejorar o gestionar la presencia en redes sociales, lo que llaman reputación virtual. En total van a ser 11 centros sociales, urbanos y de la zona rural, los que van a acoger estas  charlas entre enero, febrero y marzo. El programa empieza ya el próximo 20 de enero  en el CS de la Tenderina a las 18.30 con un taller sobre Banca Electrónica.   Estamos seguros de  que  a  la  gente le van a interesar y van a responder tan bien como están haciendo desde  que hemos empezado a incrementar y mejorar las actividades  de la red de Centros Sociales de Oviedo, un objetivo prioritario en este mandato”.
Por su parte, Guillermo Díaz  Bermejo, presidente de SECOT en Asturias y vicepresidente nacional de la entidad, ha explicado que “desde la  asociación SECOT lo que pretendemos es aportar nuestras experiencias, por ejemplo en banca electrónica. Lo que queremos es reducir la brecha digital ayudando a los mayores a  que se  puedan desenvolver en operaciones sencillas y básicas. Estos talleres los impartirán profesionales jubilados de la banca. También nos parece fundamental la información a los mayores sobre el uso de smartphones, que sean personas con autonomía digital y no tengan que depender de sus nietos para usar, por ejemplo, las  redes sociales.  Y  la llamada reputación digital, sobre todo destinado a los que buscan trabajo, es importantísima. En estos talleres enseñamos a los jóvenes  a controlar esos perfiles que desde los departamentos de RRHH de las empresas rastrean ya que son ventanas abiertas a la gente. Hay muchas  personas  que  están haciendo un mal uso de sus perfiles en redes y eso les puede perjudicar de  cara a procesos de selección”.
Calendario de charlas
Banca Electrónica:
C. S. Tenderina: Lunes  20 de Enero 18:30
C.S La Eria: Lunes 27 Enero 11: 00
C.S Teatinos: Miércoles 29 de Enero 11:00
C.S Olloniego: Jueves 30 Enero17:00
C.S Otero: Viernes 31 Enero 17:00
C.S Trubia: Martes 4 Febrero a las 11:30
C. S Muñoz Degraín: Viernes   14 Febrero a las  18:00 horas.
C. S San Claudio: Lunes  2 de Marzo  a las  18:00  horas.
Envejecimiento activo:
C.S Cristo I: Lunes 3 Febrero a las 18:30
C.S Pumarín: Jueves 6 Febrero 12:00
Manejo del teléfono móvil:
C. S Otero: Viernes 7 de Febrero 11.30
C.S La Riera: Lunes 24 Febrero 17:00

 

Leave a Comment