‘Vive la vida’, la oferta de productos y servicios de Abanca para mayores de 55 años

Redacción 21-1-2020

Abanca da un paso más en el compromiso que mantiene con el colectivo de personas mayores con el lanzamiento del programa ‘Vive la vida’, un paquete de productos y servicios, tanto financieros como no financieros, diseñados para ofrecer una solución global a las demandas y necesidades de este colectivo que está protagonizando un gran cambio social y redefiniendo esta etapa de la vida.

 

El director general de RSC y Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, explicó en la presentación del programa que “ha sido pensado y construido por el banco de la mano de clientes y no clientes, a través de entrevistas en profundidad, encuestas y focus group, lo que nos ha dado una visión global del colectivo, así como de sus intereses y preocupaciones en distintos ámbitos, desde la atención financiera hasta el disfrute del tiempo libre”.

Abanca ha contado con la dedicación de la Obra Social Abanca, Afundación, que ha sumado esfuerzos con la entidad en este ámbito para avanzar en el ejercicio de los fines que le son propios, dirigidos a la realización de una acción educativa, social y cultural que contribuya a mejorar la sociedad gallega dentro y fuera de Galicia, posibilitando el desarrollo integral de las personas.

“Los equipos de Abanca y Afundación han sumado todo su conocimiento para diseñar esta oferta, orientada a la consecución de sus respectivos objetivos, en la que han estado trabajando durante meses y que no se queda aquí, sino que continuará ampliándose en el futuro con nuevas soluciones en las que siempre va a primar la calidad”, indicó Miguel Ángel Escotet.

Manuel Nogueira, director de Banca Particulares de Abanca, destacó que “con este programa la entidad se convierte en proveedor integral de productos y servicios para los mayores de 55 años”, un segmento con un peso creciente en toda España y especialmente en Galicia, donde alcanza el 39% de la población.

Abanca es experta en la atención a este colectivo, como reflejan los cerca de 800.000 clientes de este grupo de edad a los que ofrece servicios financieros en la actualidad, lo que supone una cuota en Galicia del 74%. Además, una de cada dos pensiones gallegas está domiciliada en la entidad y la capilaridad de su red comercial le permite dar cobertura al 98,1% de la población de la comunidad autónoma. En concreto, es la única entidad que presta servicios financieros en 100 municipios.

Cuatro pilares para una solución integral

El director de Banca Particulares señaló que el programa “se ha estructurado en cuatro grandes bloques en función de las necesidades y demandas a las que dan cobertura: ocio o disfrute del tiempo libre, crecimiento personal, asistencia y asesoramiento, y soluciones financieras, e incluye desde ofertas de viajes, actividades de entretenimiento, cursos de formación y acciones de voluntariado, hasta seguros específicos de dependencia y salud, servicios de asistencia en el hogar, asesoramiento financiero y jurídico, o soluciones relacionadas con la vivienda”.

En la elaboración de la oferta ha tenido un papel determinante la amplia experiencia de Afundación en el ámbito del envejecimiento activo, una de sus tres líneas estratégicas de actuación. La Obra Social del banco dispone de una red de once Espazos +60 en las principales ciudades gallegas que suman más de 14.000 socios y cada año organiza más de 1.500 actividades para mayores en las que participan más de 26.000 personas.

Sabela Couceiro, coordinadora del área de Envejecimiento Activo de Afundación, explicó que “Vive la vida’ recoge el espíritu de estos centros, que son lugares para seguir creciendo donde ofrecemos propuestas para mejorar el bienestar, cultivar el talento artístico, seguir aprendiendo, relacionándose o poniendo la experiencia al servicio de niños, jóvenes y de otros colectivos”.

Además de aunar esfuerzos con Afundación, para ofrecer un servicio diferencial, Abanca ha establecido nuevas alianzas con proveedores líderes en el mercado en sus respectivos sectores de actividad, como Legálitas, Cruz Roja o Ciberviaxes. Toda la oferta que abarca ‘Vive la vida’ está disponible para su consulta en el espacio web específico abanca.com/vivelavida, desde donde las personas interesadas podrán también conocer cómo acceder a estos productos y servicios, que en algunos casos será la red de oficinas de Abanca y en otros directamente a través de la web.