El Gobierno suspende, durante un mes, el programa de viajes del Imserso

Redacción 10-3-2020

El Consejo de Ministros ha anunciado hoy la suspensión con carácter inmediato, y durante un mes, del Programa de Turismo Social del Imserso, dentro de las nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus y proteger a la población más vulnerable.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, insistió en la importancia de «fomentar el cuidado domiciliario de los mayores y recomendar a aquellas personas que padecen enfermedades crónicas o pluripatológicas que limiten sus salidas». Además, aseguró, y a través de la vicepresidencia Segunda del Gobierno, se procederá a «la suspensión de todos los viajes del Imserso por un periodo de un mes, para evitar los desplazamientos de un grupo de población frágil ante este tipo de enfermedad».

Además, el ministro hizo hincapié en otras cuestiones como la importancia de adoptar medidas de higiene básicas y evitar los viajes dentro y fuera del país si no son estrictamente necesarios.

Asimismo se recomienda evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

 

Leave a Comment