El Gobierno de Asturias refuerza la dotación de material sanitario en las residencias de la red pública

Redacción 18-3-2020

El Gobierno de Asturias está reforzando la dotación de material sanitario en las residencias de personas mayores de la red pública (ERA), con la colaboración de diferentes consejerías. Además, se está impartiendo formación específica a la plantilla de todos los centros para afrontar la situación creada por el nuevo coronavirus.

El material de apoyo cedido por las consejerías se compone de kits formados por mascarillas quirúrgicas, gorros, calzas, batas, gafas y soluciones hidroalcohólicas.

Esta es una de las medidas adoptadas en el marco de la coordinación sociosanitaria entre los departamentos de Derechos Sociales y de Salud para combatir la pandemia y proteger a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores.

 La campaña de refuerzo de material sanitario se ha iniciado en las residencias de Grado y El Cristo (Oviedo), ambas pertenecientes al ERA, donde se han extremado las medidas de seguridad, higiene, asistencia y seguimiento de las personas mayores, tal y como exige el protocolo sanitario, tras dar positivo en COVID-19 uno de los trabajadores que desempeña sus funciones en ambos centros.

Estas iniciativas siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno central y la consejería de Salud para hacer frente a la pandemia.

“En esta situación tan compleja a la que nos enfrentamos a dos objetivos: garantizar la salud de los residentes y las de los profesionales. Estamos poniendo todos los medios que tenemos a nuestro alcance para lograr ambos objetivos”, ha explicado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

 

Leave a Comment