‘Afundación en casa’, un portal de apoyo a los mayores para animar a quedarse en casa

Redacción 26-3-2020

Con motivo del COVID-19, Afundación cierra todos sus edificios al público, y así y todo, siguen trabajando desde casa para ofrecer actividades de interés a través de la red. Nace así ‘Afundación en casa’, creado a instancias  de ABANCA y su obra social, un espacio de encuentro virtual para la educación, la cultura y la sociedad, que irá creciendo cada día con nuevos contenidos.

Manteniendo el mismo nivel de exigencia, trasladan a ‘Afundación en casa’ toda su actividad. Con emisiones en directo, novedades diarias, actualizaciones permanentes y un fondo vivo integrado ya por más de 300 recursos educativos, sociales, culturales, de acompañamiento telemático y de voluntariado, Obra social de ABANCA seguirá poniendo a disposición de la ciudadanía sus proyectos culturales, sociales y formativos, manteniendo el mismo nivel de exigencia y ejerciendo una labor de acompañamiento telemático para usuarios +60, que desarrollarán personas voluntarias en colaboración con trabajadores de la entidad.

Desde casa, la Obra social de ABANCA continúa trabajando para proporcionar contenidos en directo y actualizaciones permanentes para consolidar Afundación, también en su modalidad online, como la entidad gallega de referencia en su ámbito.  Con acceso libre y gratuito, esta plataforma interactiva y dinámica, contará con más de 300 recursos digitales en constante actualización. El portal incluye, asimismo, una sección de acompañamiento . De este modo, fruto de la colaboración entre las áreas de Envejecimiento Activo  y Voluntariado, y con la máxima de aprender a cuidar, se ha creado la plataforma ‘+60 te acompañamos’, conformada por una red de voluntarios para ayudar, acompañar y mantener informados, vía telefónica, a los socios y socias de los Espazos+60 de Galicia.

Además con este mismo objetivo de estar al lado de la gente, en el espacio ‘Te escuchamos’, la entidad estará en contacto permanente, a través de personas voluntarias, para proporcionar información y asesoramiento  sobre las posibilidades de ‘Afundación na casa’

También se está trabajando conjuntamente, desde ABANCA e IESIDE, con el objetivo de proporcionar información a las pymes, los autónomos y a quienes, desde el ámbito de la actividad que desarrollan, tengan dudas sobre las medidas o los recursos a su alcance ante la situación de excepcionalidad provocada por el virus COVID-19.

 

 

Leave a Comment